Communiq Design

Branding & Design Blog

Registro de marcas comerciales: brinde protección a sus productos y negocios

Una marca registrada es cualquier palabra, símbolo o diseño, destinada a distinguir o identificar un bien o servicio de un vendedor o proveedor de los de otro. La ley de marcas comerciales se implementa para proteger la marca de una compañía con la esperanza de reducir la confusión del consumidor. El registro de una marca registrada con Casanova & Asociados implica el uso de leyes establecidas que le otorgan a uno los derechos de marca propios y oficiales. Ayuda a los propietarios de negocios a obtener el derecho de usar ciertos símbolos, nombres, diseños o colores para comercializar sus productos o servicios. El registro es, por lo tanto, una prueba de propiedad y es una gran idea y el paso adecuado para el crecimiento de su empresa. Para registrar su marca comercial, debe presentar una solicitud en la oficina de Marcas o conectarse en línea y presentar una solicitud de registro de marca en línea a través del sitio web de las administraciones. Todo el proceso requerirá que pague una pequeña cantidad por un certificado de registro. Lo más importante es que debe buscar en los registros de marcas comerciales y buscar el más adecuado para usted. Su aplicación también debe cumplir con la Ley de Marcas Registradas y las regulaciones. Si no hay oposición sobre la marca o el nombre, se le emitirá un certificado de registro de marca. Para concluir, también debe saber que si vende productos en otros países, debe registrar su marca para cada uno de los países a los que puede llegar.

Tener una marca registrada lo protege contra el robo de propiedad intelectual. Lo que hace es brindarle una presencia distintiva en el mercado y permitirle hacer crecer sus prospectos de negocio exponencialmente. Le brinda protección legal contra una lista de posibles usos indebidos de marcas comerciales.

Si tiene evidencia de que alguien infringe su marca registrada, debe tomar medidas legales para proteger sus derechos de propiedad. Para hacerlo, puede obtener la ayuda de un abogado de marcas. Un abogado investigará su caso y, si es necesario, presentará una demanda para detener la infracción.

Sin registrar su marca comercial, podría estar perdiendo muchos negocios debido a la confusión de los consumidores y / o puede ser víctima de una infracción de la marca comercial de otra parte, donde puede ser demandado o tener que cambiar el nombre de su negocio. Esto puede ser un gran dolor de cabeza e impedir el crecimiento de su negocio. Por lo tanto, obtener una marca registrada